ITF advierte por ataques de piratas a barcos

Ante secuestro de capitán chileno y nave que sufrió ataque en Callao.

El encargado de la ITF en Chile, Juan Luis Villalón, organización que reúne en el mundo a más de 781 sindicatos que representan a más de 4,6 millones de trabajadores del transporte (de más de 155 países), no descartó que los puertos chilenos puedan ser objeto de ataques de grupos desconocidos.

De hecho, se refirió al hecho ocurrido hace menos de una semana en el puerto de Callao, en Perú, donde una veintena de delincuentes conocidos como "los piratas del mar" asaltó un barco pesquero japonés y desvalijó a la tripulación. De hecho, el asalto ocurrió de madrugada y tomó por sorpresa a los 15 tripulantes de la nave "Kenyu Maru II", quienes fueron atados y golpeados.

Las advertencias las realizó Juan Luis Villalón mientras continúan las pesquisas para dar con el paradero del marino mercante porteño-danés, Eddy López, capturado por piratas somalíes que el 12 de enero abordaron el barco "Leopard" en el Golfo de Adén.

Villalón dijo que a raíz de este caso, esa organización acudirá, próximamente, al Gobierno chileno, "para instarlo a tener una participación en temas de piratería ante la OMI (Organización Marítima Internacional) y para que manifieste su repudio ante hechos de piratería".

Además, recordó que hace unos meses la ITF realizó una campaña de firmas a nivel mundial, en la que se recolectaron un millón de rúbricas, las que fueron llevadas hasta la OMI para presionar "la creación de politicas claras que ayuden a evitar estos hechos".

Cabe señalar que en este momento hay más de 800 marineros secuestrados por piratas somalíes, que ya ejecutaron a dos marinos el mes pasado.

Fonte: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/itf-advierte-por-ataques-de-piratas-a-barcos (11/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!