Piratas roban 5.1 toneladas de camarón en Altata

Un grupo de asaltantes marinos ha saqueado barcos camaroneros en la Bahía de Altata.

CULIACÁN, SINALOA
Javier Cabrera Martínez | El Universal

Foto: CAMARÓN Los raptores marinos roban el camarón en lanchas (Foto: Archivo)

En la parte profunda de la Bahía de Altata, en la zona de mar abierto, tripulantes de dos barcos camaroneros fueron asaltados por hombres armados, los cuales los despojaron de 5.1 toneladas de crustáceo que guardaban en las bodegas de los barcos.

Desde que inició la temporada de explotación de camarón en la zona del Pacifico, el 18 de septiembre del 2010, los "piratas modernos" han atracado a seis embarcaciones. La primera embarcación atracada por los piratas fue "Don Rodó 11", de la flota de Mazatlán; fueron saqueadas sus bodegas que contenían 2.3 toneladas de crustáceo.

Según el reporte de la capitanía, el domingo pasado al filo de la media noche, un grupo de hombres encapuchados y armados, abordaron el barco camaronero "La Niña", luego de someter a sus ocho tripulantes y destruir su comunicación. Los piratas se apoderaron de 600 kilos de crustáceo.

Una hora después, en la misma zona de la bahía de Altata, el mismo grupo delictivo de "piratas modernos" repitió la misma acción y ató de pies y manos a los marinos del barco "Arturo 1", para después pasar 4.5 toneladas a lanchas rápidas en las que viajaban.

Fonte: http://www.eluniversal.com.mx/notas/753509.html (22/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!