En El Oro capturan a ocho presuntos piratas que estaban armados.

En El Oro, la Marina de Puerto Bolívar capturó a diez presuntos piratas, los cuales estaban armados. Los detenidos, ocho de ellos peruanos y dos ecuatorianos, niegan la acusación y aseguran ser pescadores artesanales.

A bordo de un guardacostas llegaron los pescadores acusados de piratas, fueron encontrados en el sector de la Isla Santa Clara, mar ecuatoriano, abordo de dos embarcaciones 'Javier Eduardo' y 'Mi Juancito', navegaban sin documentos y tenían armas de fuego.

Los supuestos pescadores andaban con una carabina, además se encontraron 32 cartuchos, dos GPS, dos celulares y cinco cuchillos. La detención ha causado el rechazo del gremio de los pescadores artesanales tanto de Puerto Bolívar, como de Perú.

Aseguran que todos son pescadores con registro tanto de Ecuador como de Perú desde donde llegaron representantes de la Unidad Ejecutiva de Pescadores Artesanales y piden que los dejen en libertad.

La Marina manifiestó que trabaja en el fortalecimiento de la seguridad en alta mar tras denuncias de los propios pescadores artesales de ser víctimas permanentes de la delincuencia.

Fonte: http://www.ecuavisa.com/noticias-nacionales/34461-en-el-oro-capturaron-a-ocho-presuntos-piratas-que-estaban-armados.html (10/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA