Liberado el buque panameño secuestrado por piratas en noviembre

Bruselas, (EFE).- El buque de bandera panameña "Mv Hannibal II", secuestrado por piratas el 11 de noviembre de 2010 en aguas del Índico, ha sido liberado hoy con toda su tripulación, según informó EU-Navfor, la misión antipiratería de la Unión Europea.

El carguero de productos químicos fue atacado por piratas cuando navegaba a unas 860 millas al este del Cuerno de África, según recuerda Navfor en un comunicado. El "Mv Hannibal II" fue secuestrado con toda su tripulación, compuesta por 31 personas originarias de Túnez, Filipinas, Croacia, Georgia, Rusia y Marruecos, aunque uno de los tripulantes sufrió apendicitis durante el cautiverio y fue evacuado a mediados de diciembre por Navfor y la Fuerza Marítima Combinada. Los restantes 30 tripulantes "se encuentran sanos y salvos", señaló la misión antipiratería europea.

La EU-Navfor controla la actividad de los pesqueros en las costas de Somalia, donde se lleva a cabo la operación "Atalanta", cuya principal misión es proteger los buques que llevan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos y los barcos de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM). EFE

Fonte: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=740523 (17/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA