Condenan a pirata somalí a cadena perpetua en República de Corea

Por Rui Dong

Xinhua. Un pirata somalí fue condenado hoy a pasar el resto de su vida en una prisión surcoreana después de ser declarado culpable de intento de asesinato, de toma de rehenes y de robo marítimo.

El Tribunal de Distrito de Busan impuso la cadena perpetua a Mahomed Arai de 21 años de edad, encontrado culpable de disparar contra Seok Hae-kyun, capitán de un barco de operación surcoreana que fue secuestrado en el Mar Arábigo en enero de este año.
Otros tres piratas que fueron enjuiciados en el primer proceso realizado en la República de Corea contra piratas extranjeros junto con Arai fueron absueltos de cargos de intento de asesinato contra el capitán Seok.

Sin embargo, fueron declarados culpables de intento de asesinato de los tripulantes y de otros siete cargos, incluida piratería. Uno de ellos fue condenado a 15 años de prisión, mientras que a los otros dos se les impusieron 13 años de cárcel.

Los piratas fueron capturados cuando comandos navales surcoreanos tomaron por asalto el barco secuestrado en enero. En la operación ocho piratas murieron y los 21 tripulantes fueron rescatados.

El capitán Seok recibió un disparo durante el rescate y se está recuperando en el hospital luego de ser sometido a múltiples operaciones. La fiscalía había demandado la pena de muerte para Arai y cadena perpetua para los otros tres.

Fonte: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-05/28/content_22660520.htm (28/05/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!