segunda-feira, 30 de maio de 2011

LEVANTAN ANCLA DEL BUQUE DE BARBANEGRA TRAS PERMANECER CASI 300 AÑOS EN EL MAR

Se liberó del "cautiverio del mar" un ancla perteneciente al naufragio de la nave insignia del legendario pirata Barbanegra. El objeto permaneció casi 300 años en el fondo del mar.

El ancla, de unos 1.300 kilogramos, es uno de los tres del barco Queen Anne's Revenge y fue levantado el viernes fuera de las costas del estado norteamericano de Carolina del Norte.

La operación se realizó en aguas de 6 metros de profundidad, según el Departamento de Recursos Culturales del estado.

El buque, que se cree que se encalló cerca de Beaufort en 1718, fue hallado en 1996. Desde la fecha ya se han recuperado 250.000 objetos, entre ellos cañones, oro, platos, cristal, cadenas, collares y cuerdas.

Ataques y saqueos por Barbanegra, nacido en Bretaña como Edward Teach, aterrorizaban las aguas del Atlántico desde las colonias americanas hasta el Caribe. El pirata contaba con varias naves y unos 300 “caballeros de fortuna”. Falleció en 1718 en un combate contra la Armada británica.

El pirata fue inmortalizado en canciones y libros. La cuarta edición de la saga Piratas del Caribe prueba que su popularidad no se ha ido. El personaje del villano, interpretado por Ian McShane, figura en la película junto con el Queen Anne's Revenge.

Fonte: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_24792.html?rc=1 (29/05/2011)

Nenhum comentário:

Postar um comentário