Se declaran culpables, 3 piratas somalíes en EEUU

POR BROCK VERGAKIS
THE ASSOCIATED PRESS

NORFOLK, Virginia, EE.UU. -- Tres hombres somalíes se declararon el viernes culpables de piratería por participar en la interceptación de un yate, y dieron la descripción más detallada a la fecha sobre lo ocurrido en los días que antecedieron a un tiroteo en el que perecieron los cuatro estadounidenses que iban a bordo de la embarcación.

Durante las audiencias en una corte federal, dos de los hombres se declararon culpables también de tomar rehenes en actos que provocaron sus muertes. Los somalíes eran considerados líderes entre la tripulación. Uno de ellos habría sido el comandante de la embarcación pirata cuando zarpó de Somalia y el otro se habría encargado de negociar a bordo de un buque de la Armada estadounidense.

Cada uno de los tres hombres podría enfrentar cadena perpetua inconmutable, aunque todos han alcanzado acuerdos con los fiscales, lo que les permitiría recibir sentencias menores y ser eventualmente deportados a Somalia.

Se espera que ayuden a que los fiscales sustenten sus acusaciones contra los tres sujetos sospechosos de matar a los estadounidenses, y contra un negociador que tiene su base en Somalia y a quien se considera el pirata de mayor rango al que haya capturado Estados Unidos.

"La piratería moderna no es cuestión de espadas ni de relatos épicos, sino de robos y asesinatos a sangre fría en el mar", dijo la subdirectora interina del FBI, Janice K. Fedarcyk, en un comunicado. "El FBI sigue decidido a lograr que los piratas sean llevados ante la justicia".

Los hombres que se declararon culpables figuran entre 15 que han sido acusados por el secuestro del yate Quest, realizado en febrero. Otros ocho presentarían sus declaraciones en audiencias la semana próxima.

Fonte: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/20/945119/se-declaran-culpables-3-piratas.html (20/05/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!