Piratas somalíes secuestran barco de propiedad y bandera de Malta

La fuerza de acción contra la piratería de la Unión Europea (UE) ha atribuido a piratas somalíes la presunta autoría del secuestro de un barco de propiedad y bandera de Malta en el mar de Arabia Septentrional.

El portavoz de la Fuerza Naval de la UE en Somalia, Paddy O'Kennedy, dijo el domingo por la noche que el buque, denominado "MV Sinin", había sido secuestrado el sábado, aproximadamente a 350 millas náuticas al este de Masirah (Omán), en el mar de Arabia Septentrional, con 23 tripulantes a bordo.

"El barco, que llevaba 23 tripulantes (13 iraníes y 10 indios), envió una señal de alarma a última hora de la tarde del sábado indicando que estaba sufriendo un ataque, la cual fue respondida por un avión de las Fuerzas Marítimas Conjuntas (CMF, siglas en inglés)", explicó O'Kennedy.

El portavoz de la Fuerza Naval de la UE agregó que el avión fotografió a dos presuntos esquifes piratas a bordo del barco. Comentó, no obstante, que desde la señal de alarma del sábado no se había tenido comunicación con el buque, y que el "MV Sinin" había cambiado de rumbo y se dirigía ahora hacia las costas de Somalia.

"No disponemos de información sobre las condiciones de la tripulación", señaló O'Kennedy. El buque tiene una masa en vacío de 52.466 toneladas y se dirigía a Singapur desde Fujairah (Emiratos Arabes Unidos) cuando fue atacado.

El "MV Sinin" no estaba registrado en el Centro de Seguridad Marítima en el Cuerno de Africa (MSCHOA, siglas en inglés) y tampoco se informó de su presencia a la Operación de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, siglas en inglés).

El Golfo de Adén, situado entre Somalia y Yemen, es la principal ruta marítima entre Europa y Asia.

(Xinhua)

Fonte: http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7287678.html (15/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!