Zarpa flota a la caza de piratas somalíes

La base naval de Camp Pendleton en California enviará tres barcos de guerra a la zona del Mar Arábigo.

San Diego.- La base naval de Camp Pendleton, la mayor fuerza bélica en el suroeste del país, anunció hoy el envío de tres barcos de guerra a la zona del Mar Arábigo donde piratas somalíes asesinaron esta semana a cuatro estadunidenses tomados como rehenes.

La base en el condado de San Diego informó que este martes zarparían las naves Boxer, Green Bay y Comstock, los tres denominados barcos anfibios de ataque, que forman parte de la décima tercer unidad expedicionaria marítima.

La flota transporta a unos dos mil 200 infantes de marina y a mil 800 marineros. La oficina de relaciones públicas de Camp Pendleton informó que las naves se desplegarán en misión durante siete meses a partir de este martes.

Un portaviones mientras tanto regresó a Estados Unidos este martes con los restos de Scott y Jean Adam, de Marina del Rey, California, en cuyo yate viajaban los cuatro estadunidenses, y Bob Riggle y Phyllis Macay, residentes de Seattle.

El Club de Yates El Rey, de Marina del Rey, California, informó que el matrimonio Adam zarpó hace seis años para viajar por el mundo. La pareja viajaba en un yate de unos veinte metros de eslora, el "Quest", junto con Riggle y Macay
El "Quest" formaba parte de la flotilla de 29 naves que interceptaron los piratas. El yate fue encontrado sin Adam y remolacado a un puerto de Omán.

Fonte: http://www.milenio.com/node/652814 (22/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!