Llega a costa de Somalia barco de República de Corea secuestrado

El barco de la República de Corea que fue secuestrado en las aguas infestadas de piratas de Somalia el domingo llegó frente a la costa del país del cuerno de Africa, confirmó hoy un funcionario de la Unión Europea.

El comandante de la Fuerza Naval de la UE, John Harbour, dijo que el buque petrolero Samho Dream, fue previamente reportado como secuestrado a 600 millas náuticas frente a las costas de Somalia, durante las primeras horas del 4 de abril con una tripulación de 24 elementos.

"El Sahmo Dream, propiedad y operado por la República de Corea, cuenta con una tripulación conformada por cinco ciudadanos de la República de Corea y 19 filipinos y se cree que todos están a salvo", señaló Harbour.

El petrolero fue capturado por los piratas el domingo en el Océanio Indico en su camino de Irak hacia Estados Unidos. Envió llamados de auxilio a un destructor de la República de Corea diciendo que tres piratas lo habían abordado.

Se creía que el petrolero se dirigía hacia aguas somalíes donde más de 30 barcos comerciales y privados más y alrededor de 400 personas de varias nacionalidades permanecen capturados por los piratas, señaló un funcionario del Ministerio del Exterior de la República de Corea.

El operador del barco, la empresa Samho Shipping Company, dijo que los piratas no han hecho todavía ningún contacto para hacer demandas para la liberación del barco y sus tripulantes.

Somalía está a la entrada del Golfo de Adén que conduce al Mar Rojo y al Canal de Suez, uno de los canales de transporte más importantes del mundo.
El país ha estado plagado de luchas de facciones entre los jefes militares y no ha tenido un gobierno central en operación desde 1991.

Fonte: http://spanish.china.org.cn/internacional/ (08/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA