Piratas captores de cargueiro alemán recurren orden de prisión, dice semanario.

La publicación, que sale a la venta el lunes, adelantó hoy que los diez hombres han presentado un recurso ante un tribunal de Amsterdam y que ahora la justicia holandesa debe tomar una decisión al respecto en los próximos noventa días.

Un tribunal de primera instancia de Hamburgo (norte de Alemania) decretó el lunes orden de prisión contra los diez piratas que secuestraron al buque alemán "Taipan" en aguas de Somalia el pasado día 5.

La orden de prisión es una de las condiciones necesarias para poder solicitar la extradición de los detenidos a las autoridades holandesas, explicó la fiscalía de Hamburgo.

La orden de prisión provocó que los piratas fueran trasladados el miércoles desde Yibuti a Holanda, a la espera de su extradición a Alemania. La orden de prisión acusa a los diez piratas de delitos de secuestro de personas y ataque al tráfico marítimo.

La fragata holandesa Tromp, integrada en la misión europea EU NAVFOR "Atalanta" en la zona de Somalia, rescató el día 5 al carguero secuestrado, liberó a sus trece tripulantes y capturó a los diez piratas somalíes.

Según comunicó la EU NAVFOR, el carguero, que contaba con ocho tripulantes de Sri Lanka, tres rusos y dos alemanes, había sido secuestrado esa misma mañana a unas 500 millas náuticas (algo más de 900 kilómetros) de la costa de Somalia.

El barco se dirigía hacia Yibuti desde el puerto keniano de Mombasa y los tripulantes, según la misión europea, utilizaron las recomendaciones para estas situaciones de EU NAVFOR y se encerraron en una cámara acorazada segura, detuvieron las máquinas del barco y llamaron a los buques de la Atalanta.

Soldados del Tromp abordaron y recuperaron el control del Taipan, apresando a los diez piratas que lo habían secuestrado. EFE

Fonte: www.abc.es/agencias/ (17/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA