Los piratas vuelven a Turquía


De Luis Ayllón

La Conferencia Internacional sobre Somalia y la proliferación de las actividades de piratería que España se había propuesto celebrar durante su semestre de presidencia de la Unión Europea tendrá lugar finalmente en Estambul. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada. Al parecer, Turquía, que es uno de los países que viene sufriendo los ataques de los piratas en el Golfo de Adén se ofreció para acoger la reunión, que se celebrará bajo los auspicios de Naciones Unidas y tendrá lugar previsiblemente en torno al 20 y 21 de mayo. Por ahora, no se sabe a qué nivel se harán las reuniones, aunque todo apunta a que quedarán al de ministros.

Al Gobierno español le pareció estupendo el ofrecimiento de Turquía. Después de todo, los turcos han tenido una gran experiencia en piratería durante siglos, en el Mediterráneo y en otros mares, aunque ahora estén más ocupados en acabar con los nuevos piratas somalíes, lo mismo que otros muchos países, entre ellos España., que, como es sabido participa en la Operación Atalanta.

Pero seguramente habrá influido más en la opción por Estambul el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero tiene una excelente relación con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, con quien patrocina la Alianza de Civilizaciones. A ver si con esta iniciativa para frenar el aumento de la piratería tiene un poco más de suerte que con su etérea Alianza, que, por cierto, se dispone a celebrar un nuevo Foro –el tercero- esta vez en Río de Janeiro, que no es mal sitio.

Fonte: www.abc.es/blogs/ (28/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!