El objetivo de la Armada de Rusia fue rescatar el buque Moskovski universitet y no abatir a piratas

Yibuti, 17 de mayo, RIA Novosti.
Los marineros rusos que participaron en el rescate del petrolero Moskovski universitet buscaban liberar a la tripulación del buque y no abatir a piratas somalíes que lo secuestraron, informó hoy el jefe de una escuadra de la Flota rusa del Pacífico, el capitán de navío Ildar Ajmerov.

"Entre nuestras tareas no figuraba la de liquidar a piratas. El principal objetivo consistía en la liberación de la tripulación", dijo Ajmerov a la prensa rusa. Según el capitán de navío, durante el abordaje de Moskovski universitet algunos de los once piratas recibieron heridas y la herida de un corsario resultó mortal.

"Los piratas heridos fueron atendidos por nuestros médicos militares y recibieron la atención médica correspondiente", explicó Ajmerov, al tiempo de añadir que posteriormente el corsario muerto y el resto de piratas fueron embarcados en una lancha que tomó rumbo a Somalia.

Anteriormente, fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia informaron que el barco pirata desapareció de los radares de vigilancia marítima poco después de salir al mar y, probablemente, no alcanzó la costa africana.

El petrolero de bandera liberiana Moskovski universitet, con 23 marineros rusos y 86.000 toneladas de petróleo a bordo, fue secuestrado en el golfo de Adén el pasado 5 de mayo y liberado al día siguiente por el buque antisubmarino ruso Mariscal Shaposhnikov.

El Mariscal Shaposhnikov pasó ayer por el puerto de Yibuti para reabastecerse de agua y proporcionar un breve descanso a la tripulación que participó en la exitosa liberación del petrolero Moskovski universitet. Esta tarde, el navío se hará nuevamente a la mar para escoltar mañana a una caravana internacional de diez buques a través del estrecho de Adén.

Fonte: http://sp.rian.ru/onlinenews/ (17/05/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!