Liberan a 400 piratas detenidos en el Índico

Nairobi, 29 abr (PL) La armada de la Unión Europea (UE) contra la piratería en aguas somalíes liberó a 400 piratas detenidos desde que comenzó hace año y medio la operación Atalanta, dijo hoy el capitán de fragata español Joaquín Castellón.

El marino participó hoy en Madrid en el foro Los servicios de inteligencia, un factor clave para la seguridad.

Castellón reconoció que la operación Atalanta, de captura de piratas, tiene dificultades para juzgar a los detenidos en el curso de las acciones contra los vándalos por los pocos países (Kenya y Seychelles) que admiten la entrega de los sospechosos para ser procesados judicialmente.

Hasta el momento fueron enjuiciados 98 presuntos piratas: 75 lo fueron en Kenya, 11 en Seychelles, 10 en Alemania y dos en España, según una versión de prensa.

Por otra parte, un barco con bandera panameña y tres pesqueros tailandeses se encuentran secuestrados por piratas en el litoral de Somalia, según responsables de la UE al mando de la operación naval.

La misión europea confirmó que todos los navíos están cerca de Garacad, al que califican de reducto de los piratas en la costa nororiental somalí.

El buque con bandera panameña Voc Daisy, con 21 tripulantes filipinos a bordo, fue secuestrado el 21 de abril en el golfo de Adén, a 190 millas náuticas al sureste del puerto omaní de Salalah.

Las tres naves tailandesas, con de 77 tripulantes de esa nacionalidad, fueron raptadas el pasado 18 de abril a unas mil 200 millas náuticas al este de Somalia.

En Estrasburgo, Francia, la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa aprobó la víspera una resolución que pide "establecer políticas y una legislación claras contra el pago de rescates" a los actos de piratería que ocurren principalmente en la costa de Somalia.

Fonte: www.prensa-latina.cu/ (29/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!