domingo, 2 de maio de 2010

ONU reclama leyes más duras contra la piratería en Somalia

(AFP)
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó este martes por unanimidad un borrador presentado por Rusia en el que demanda a todos los Estados que endurezcan la legislación para procesar y encarcelar a los piratas de las costas somalíes.

El cuerpo de 15 miembros apeló a todos los Estados, incluso a los del cuerno de Africa, a "criminalizar la piratería bajo su legislación y consider positivamente el procesamiento de los sospechosos y encarcelar a los piratas convictos" que fuesen atrapados en la costa de Somalia.

El texto también solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que presente en un lapso de tres meses un informe al Consejo de Seguridad delineando las opciones para implementar un sistema internacional legal más fuerte para enfrentar los actos de piratería y robos en la costa de Somalia.

Las opciones deberían centralizarse en la creación de jurados domésticos especiales, posiblemente con integrantes del extranjero, un tribunal regional o incluso un tribunal internacional con sus correspondientes penas con prisión.

Fonte: www.univision.com/ (27/04/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário