domingo, 23 de maio de 2010

Yibuti ofrece su puerto a Armada rusa para combatir piratería



Yibuti, 17 de mayo, RIA Novosti.

Buques de guerra rusos implicados en la operación contra la piratería cerca del Cuerno de África podrán usar la infraestructura portuaria de la República de Yibuti, comunicó un oficial de esta pequeña nación costera limítrofe con Eritrea, Etiopía y Somalia.

"Estamos dispuestos a ofrecer nuestro puerto para los navíos de la Armada rusa que luchan contra los piratas en la región", afirmó el portavoz de la Marina yibutiana en el transcurso de una recepción que se celebró anoche en la embajada de Rusia en su país. Señaló que Yibuti tiene "la infraestructura necesaria" para ello.

Cerca del Cuerno de África se encuentra ahora una escuadra de la Flota rusa del Pacífico que incluye al buque antisubmarino "Mariscal Sháposhnikov", el petrolero "Pechenga" y el remolcador MB-37. Dos helicópteros embarcados a bordo del "Mariscal Shaposhnikov" se dedican constantemente al patrullaje de la zona donde se producen frecuentes ataques piratas contra embarcaciones mercantes.

El "Mariscal Shaposhnikov" pasó ayer por el puerto de Yibuti para reabastecerse de agua y proporcionar un breve descanso a la tripulación que hace poco participó en la exitosa liberación del petrolero ruso "Moskovski Universitet", asaltado por piratas. Esta tarde, el navío se hará nuevamente a la mar para escoltar mañana a una caravana internacional de diez buques a través del estrecho de Adén.

Fonte: http://sp.rian.ru/onlinenews/ (17/05/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário